El Complejo Arqueológico Ingapirca abrirá sus puertas en este feriado de carnaval, bajo estricto protocolo de bioseguridad.

Cuenca, 05 de febrero del 2021.– En el feriado de carnaval, el Complejo Arqueológico Ingapirca en la provincia del Cañar abrirá sus puertas al turismo nacional e internacional desde el viernes 12 hasta el martes 16 de febrero, en el horario de 09:00 a 16:30.

En estos cinco días de feriado se estima que alrededor de 1700 personas visitarán el lugar arqueológico más importante y conservado del país, que en el año 2014 fue inscrito en la nómina del Patrimonio Cultural Mundial, al ser parte de los sitios asociados al Qhapaq Ñan, Camino Principal Andino.

En consideración de la necesidad de precautelar la salud de turistas y personal de guianza que brindará atención a los visitantes, se informa a la ciudadanía que se  dará estricto cumplimiento a los protocolos aprobados por el COE Nacional y al aforo máximo permitido de 420 turistas por día.

Ingreso al Complejo Arqueológico solo con reservas en línea.

Los visitantes, guías externos, agencias de viajes, operadoras de turismo, centros de turismo comunitario y ciudadanía en general, deberán solicitar la reserva respectiva con al menos 72 horas de anticipación. Para ello, deberán llenar el formulario de solicitud que lo pueden encontrar en la página Web www,complejoingapirca.gob.ec y esperar la respectiva confirmación mediante correo electrónico, con el fin de  precautelar el aforo máximo permitido, no se admitirá el ingreso de personas que no cuenten con su reservación previamente confirmada y aprobada.

Disfrutemos con responsabilidad durante este feriado y los esperamos en este especial destino turístico lleno de historia y cultura.

Mayor información:

Teléfono 072-833-787

Ext. 101 / 121